LORENA COUTIÑO BOSCH Experta en Yoga
Experimenta el Yoga como herramienta que te ayuda a acercarte a tu verdadera esencia, llevando los beneficios de la práctica sobre la esterilla a la vida cotidiana.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

IMG_1123

06 Nov “Om Chandraya Namaha”

El fin de semana pasado, hemos tenido nuestro Retiro de Yoga: Energía Lunar en Movimiento, en el que nos hemos centrado sobre todo en prácticas que nos ayuden a soltar, nutrir, sanar.

Ha sido una experiencia maravillosa, en todos los sentidos: el entorno, la casa “Masia Soronells”, la comida y el trato familiar, un grupo maravilloso de personas, las prácticas y el trabajo en equipo con Kathy, en nuestro quinto retiro juntas.

El Otoño es una época de transformación. Dejamos atrás los meses de más actividad, calor, ir hacia afuera, para prepararnos hacia la época de interiorización, calma, suavidad.

En esta época del año, los árboles cambian de color, dejan ir las hojas, empieza a haber menos luz… Al igual que los árboles, también es una buena época para nosotros de soltar, dejar ir, relajar, bajar el ritmo, interiorizar.

A nivel del cuerpo conviene trabajar sobre el sistema respiratorio- fortalecer pulmones- y sobre el intestino grueso- eliminar toxinas y todo aquello que nuestro cuerpo no necesita. Esto lo hemos hecho con una serie de prácticas de Asanas-posturas y Pranayama-respiración que propician esto.

A nivel interior, es un buen momento para conectar con nosotros mismos. Hacer prácticas meditativas que nos ayuden a encontrar armonía, dentro y fuera. Practicamos series de posturas que nos ayudaron a bajar el ritmo, ser más conscientes de las sensaciones en el cuerpo, del flujo de la respiración, de nuestro interior. Progresivamente nutriendonos a todos los niveles.

Hemos hecho una meditación para conectar con la energía de la luna, conocida como Chandra o Somaya. Usando distintas técnicas de concentración como visualización, nyasam (gestos con las manos) y mantras, emprendimos un camino hacia adentro, creando un vinculo con la energía de la luna, asociada cualidades de calma, sanación, armonización. La luna en la cultura védica es conocida como “el rey de las hierbas medicinales” (es una palabra masculina, por eso lo de rey). Es con los rayos de la luna, que las hierbas obtienen sus propiedades curativas. Podemos nutrirnos de esta energía sanadora usando el mantra “Om Chandraya Namaha” o “Om Somaya Namaha”, entre otros, para evocar estas cualidades, en cualquier momento, asi como visualizaciones para darnos un baño de esta energía.

“Se dice que el meditador adquiere las propiedades del objeto de meditación, asi que para obtener paz, calma, sanción, etc. meditemos en la luna.” 

No Comments

Post A Comment