LORENA COUTIÑO BOSCH Experta en Yoga
Experimenta el Yoga como herramienta que te ayuda a acercarte a tu verdadera esencia, llevando los beneficios de la práctica sobre la esterilla a la vida cotidiana.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

blog-retiros

06 Ago Desconectar para re-conectar

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una cita contigo mismo alejado del tumulto de la ciudad y de las actividades de la vida cotidiana?

De vez en cuando todos tendríamos que darnos un espacio para conectar con nosotros mismos en un entorno propicio a esto. Puede ser con una caminata por la naturaleza, un día de playa, o una actividad como un Retiro de Yoga en donde además se convive con otra gente con las mismas motivaciones, creando una energía colectiva agradable y sanadora.

Para finalizar el mes de julio y el curso, antes de las vacaciones, tuvimos un Retiro de Yoga y Meditación en la Casona del Madrigal, en Ávila. Compartimos unos días de práctica, comida rica y sana en un entorno de paz, en muy buena compañía. El grupo fue maravilloso, con un buen equilibrio entre compartir, darse espacios para uno mismo, practicar, reir, reflexionar, compartir.

Empezamos el viernes con una práctica para soltar la ciudad, las tensiones de la semana e ir bajando el ritmo paulatinamente para ir aquietando cuerpo y mente. Continuando con una deliciosa cena, empezando a conocernos entre todos.

En las mañanas, tuvimos prácticas guiadas por Fátima Fernández, haciendo hincapié en la importancia de establecer una buena base y alineamiento. Cosa fundamental no sólo en la práctica de Yoga en la esterilla, si no también en la vida: estar bien plantados, en el centro.

¡¡Las prácticas de 2 horas se van volando!!

El equipo de la casa nos recompensó con un delicioso desayuno después de la práctica, en el jardin, muy agradable.

Continuamos con una charla teórica-filosófica conmigo para contextualizar el Yoga en todos sus aspectos. Definiciones, historia, los 8 pasos del Yoga y cómo aplicar todo esto a la esterilla y a tu vida diaria. Sentados en la hierba, bajo la sombra de los árboles, se hizo muy amena la charla.

Por la tarde guié una práctica muy completa de Pranayama (control de la respiración) y técnicas de Meditación, para emprender el viaje hacia adentro y conectar con esa paz interior que buscamos. Limpiando la mente de pensamientos, creando espacio para el silencio y la claridad.

Para continuar al día siguiente con otra práctica de Asanas-posturas muy completa.

Finalizando con una sesión de preguntas y respuestas y de compartir experiencias-vivencias. Todos los participantes tenían cara de haber soltado lastre durante el finde. La verdad es que se hace corto.

Si te apetece una experiencia así, mira la sección de retiros, ya que después del verano habrá dos: repetimos Yoga y Meditación con Fátima Fernández en el Madrigal de las Altas Torres, cerca de Madrid, del 2-4 de octubre y en Masia Soronells, cerca de Vic-Barcelona el 30 de octubre- 1 de noviembre con Kathy Páez, en un retiro de Energía Lunar en Movimiento, prácticas para sanar, nutrir, soltar, interiorizar.

No Comments

Post A Comment