LORENA COUTIÑO BOSCH Experta en Yoga
Experimenta el Yoga como herramienta que te ayuda a acercarte a tu verdadera esencia, llevando los beneficios de la práctica sobre la esterilla a la vida cotidiana.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

blog-mama-bebes

01 Dic Yoga Mamas y Bebes

Últimamente he compartido bastantes cosas sobre las clases de Yoga para mamas y bebes, pero es que parecen estar en auge. Siempre me dio curiosidad explorar esta área del Yoga: Prenatal y Postnatal; me parece un trabajo precioso. Todas las clases de Yoga me parecen importantes y en cualquier momento de vida, pero en particular en este me parece que el Yoga tiene una trascendencia especial. Es Yoga aplicado a un momento de vida específico.

Hay algunos bebés que vienen a clase después de haber estado varios meses dentro de la barriga, escuchando mi voz y “haciendo Yoga” en las clases de Yoga Prenatal, como Diego, el que sale en el video que aquí comparto de un reportaje que hicieron para la tele, en una de mis clases.

Desde que hice la formación de Yoga Prenatal y Postnatal en Barcelona, con Gordana Vranjes, hace unos años, de inmediato empecé a dar clases y a enamorarme de este trabajo. No es sólo dar clases para la mujer, pero también para el bebé, con todo lo que esto implica. Una mamá en salud, tranquila, relajada, contenta con su cuerpo, en armonía con su respiración y con su mente se traduce en un bebé feliz. Es como poner una semillita para el futuro de este bebé que asiste a la clase dentro de la barriga y luego fuera.

Es muy gratificante ver cómo semana a semana llegan las mamis a clase con entusiasmo, a pesar de dormir o no dormir, y como siempre salen con mejor cara, más relajadas, con más energía y menos tensiones en el cuerpo. Contentas también de compartir con otras mamás y bebés en la misma etapa. Se crea una comunidad muy bonita.

Recuerdo la primera vez que di una clase de Yoga para mamás y bebés, fue una suplencia que me pidió Gordana, casi de último minuto. Habia terminado la formación, pero nunca lo habia aplicado todavia, estaba bastante nerviosa. Gordana me dio unas indicaciones breves, simples y muy útiles. Sentía que tenía que estar preparada “para cualquier cosa” 🙂 Ya que la mayoría de las veces los bebés están contentos, pero otras veces están inquietos, necesitan atención, comer, dormir…. todo lo que necesitan los bebés y aunque la clase está dedicada a la madre y sus necesidades en el postparto, los bebés mandan y todo se vale en estas clases; son un desorden ordenado. Asi que hay que ser muy rápido en poder adaptar la clase a lo que te encuentres cada día y conocer bien las necesidades de una mujer en el postparto. La verdad es que me sorprendí de lo fácil que había fluido todo, de lo fácil que era dar la clase y sobre todo de lo natural. Rápidamente le cogí el gusto y hoy por hoy llevo ya un tiempo dando estas clases y cada vez me gustan más. Son los alumnitos más tiernos que tengo, definitivamente. Son un espacio muy especial, para mi es un honor poder dar estas clases y nunca pensé incluso salir en la TV compartiendo este trabajo tan bonito.

Cuando nace un bebé, nace una madre.
No Comments

Post A Comment