LORENA COUTIÑO BOSCH Experta en Yoga
Experimenta el Yoga como herramienta que te ayuda a acercarte a tu verdadera esencia, llevando los beneficios de la práctica sobre la esterilla a la vida cotidiana.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

FullSizeRender-2

18 Dic El Camino del Yoga

La práctica de Yoga sin la filosofía de base queda corta. Muchas veces se asocia el Yoga sólo a las posturas-asanas, pero esto es sólo una parte de ello, muy importante, pero no es ni el principio ni el final, aunque muchos hemos comenzado por ahí.

¿Por qué un camino?

La práctica de Yoga puede convertirse en un camino, un sistema filosófico (ojo, no una religión) que me presente pautas a seguir conmigo mismo y con los demás; que me lleve a vivir más en armonía conmigo y con mi entorno.

Es un camino de autoconocimiento. Nos ayuda a descubrir quiénes somos, más allá de las etiquetas exteriores que nos definen y a conocernos mejor.

Nos presenta un camino hacia la autorrealización; descubrir nuestro potencial e ir dejando en el camino todo lo que hemos construido alrededor de ello que nos impide expresarnos en nuestro máximo explendor.

Un camino también porque es una práctica progresiva, que si así lo quiero, puede durar toda la vida.

Patanjali, en los Yoga Sutras, nos presenta un camino práctico, progresivo, para aplicar los diferentes aspectos de la práctica de yoga – técnicas y herramientas – para ir desde lo más amplio: el cómo me relaciono con los demás, pasando por cómo me relaciono conmigo mismo, cómo me relaciono con mi cuerpo, con mi respiración, con mis sentidos, con mi mente, con mi consciencia, hasta ir más allá de lo que conozco. Usar todos estos aspectos de mi mismo y de la práctica hacia un bien y mejoría de mi mismo.

Por otra parte, en el Bhagavad Gita, se presenta el camino de un Yogui basado en sus acciones. El Yoga como destreza en acción; como un camino de ecuanimidad y de descubrir tu verdad interior y seguirla.

La práctica de Yoga puede hacernos parte de un camino espiritual universal.

Nos presenta un camino hacia la felicidad.

¿Cuál es tu camino?
No Comments

Post A Comment