LORENA COUTIÑO BOSCH Experta en Yoga
Experimenta el Yoga como herramienta que te ayuda a acercarte a tu verdadera esencia, llevando los beneficios de la práctica sobre la esterilla a la vida cotidiana.

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

captcha

blog-india

29 Ago En India: final de una etapa, principio de otra.

Después de haber estudiado durante 5 años en distintos países incluyendo Austria, Estonia, Francia e Italia, con diversos profesores todos discípulos directos de TKV Desikachar, algunos Occidentales, otros Indios, con más de 600 horas de clases y prácticas, parece que llega el día de titularse.

Estoy en Chennai, India para hacer un internado en la escuela de Dr. NC, en “Yoga Vaidya Shala -The Viniyoga Healing and Research Center of India”. Dos semanas intensivas de observar sesiones individuales de Yoga Terapia con Dr. NC, estudiar casos prácticos, revisar y repasar distintos aspectos de la práctica, dolencias, desequilibrios a cualquier nivel. Este es el paso final para el certificado- titulo de Yoga Terapeuta bajo el linaje de TKV Desikachar y su padre y maestro Krishnamacharya.

Ha sido una larga trayectoria, con muchos aprendizajes, no nada más sobre el Yoga si no sobre mí misma, sobre la vida, superando algunos obstáculos en el camino, creciendo con la experiencia y compartiendo con compañeros de todo el mundo, que nos hemos vuelto una Sangha. Viajes, vivencias, tiempo, recursos, energía, nunca mejor invertidos.

Concluye así una etapa y empieza una nueva. Más de consolidación del trabajo y sobre todo de mucho compartir este conocimiento y experiencia que he ido adquiriendo, con cada vez más personas que se puedan beneficiar de ello, tanto en las clases grupales, como en los talleres, pero sobre todo en las sesiones individuales. Continua siempre el aprendizaje.

Vivir y aplicar el Yoga como un camino de autoconocimiento, desarrollo personal, sanación… en definitiva como un camino de vida, como decía Krishnamacharya, que te lleva de la dependencia a la independencia.

Sobretodo, estoy muy agradecida por esta experiencia y a todas las personas que han formado parte de este camino y el apoyo que me han dado para poder completarlo.

Namaste.

Yoga es acción intensa e incesante. Uno se vuelve la acción - Dr. NC
No Comments

Post A Comment